La falta de espacio constituye uno de los principales problemas de la UNED en el edificio polivalente de Cas Serres. «Tenemos tres aulas, una en el sótano. La Escuela de Turismo nos presta otra aula y con eso nos apañamos. Tenemos que ampliar las tutorías presenciales y algunas videoconferencias los sábados», explicó el delegado de la Uned en Eivissa, Pedro Guasch. Este problema no impide que vaya aumentando el número de alumnos matriculados. Según los datos ofrecidos ayer por el delegado de la UNED de Balears, Miguel Àngel Vázquez, y el responsable de Eivissa un total de 448 alumnos se matricularon el curso 2001-2002 para los estudios de enseñanza reglada, lo que supone un aumento del 6'8 por ciento respecto al año anterior y 201, de enseñanza no reglada , lo que supone un incremento de 50 por ciento. El total de matriculados es de 649 alumnos, que ha representado un incremento del 17'14% respecto al curso pasado.

Las titulaciones con mayor número de alumnos son Derecho (118 matriculados), Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (103), Psicología (51), Historia (28) e Informática (22). En cuanto a las nuevas titulaciones que se han puesto en marcha este año ha contado con 17 matriculados en Educación Especial, 18 en Psicopedagogía y 7 en Filología Inglesa.

Para el curso 2002-2003 se ofertará la diplomatura de Turismo con tutorías presenciales, la Ingeniería Superior de Informática con tutorización virtual y el nivel medio del centro universitario de idiomas a distancia que oferta ingles, francés, alemán, italiano, español para extranjeros, catalán, gallego y euskera. Además, Derecho e Ingeniería Industrial Superior tendrán tutorías virtuales.