EUGENIO RODRIGUEZ El Ayuntamiento de Sant Josep ha comprobado que la propiedad de los apartamentos Pimar, en es Port des Torrent, ha reconvertido la antigua cafetería-comedor del edificio para aumentar la capacidad de alojamiento sin la correspondiente autorización, según informó a este periódico el edil de Urbanismo de Sant Josep, Josep Marí Ribes, Reganes.

Este es el avance del informe que, a petición de la oposición, los técnicos del Consistorio están realizando sobre la actividad que hay actualmente en estos apartamentos. «Los técnicos han comprobado que en el comedor se han construido más apartamentos y para ello no hay ninguna autorización», avanza Reganes.

El Pacte reclamó en el último pleno al equipo de gobierno la elaboración de un informe para conocer si todos los apartamentos alquilados tienen el correspondiente contrato y si éstos son aquellos que se construyeron sin licencia municipal. El Juzgado número uno de Palma de Mallorca dictó sentencia en contra de las obras realizadas en este edificio. Amparados en una licencia de obra menor, los promotores ampliaron de forma ilegal los bloques de apartamentos, que ya habían sido clausurados por la Conselleria de Turisme, dependiente del Consell Insular.

El concejal apunta que por el momento sólo se han recogido datos y que aún hay que comprobar si los apartamentos se han alquilado a particulares o como alojamientos turísticos, algo para lo que no tienen permiso. El Pacte también reclama al Ayuntamiento que tome medidas para mejorar el servicio de recogida de basura, que se acumula y esparce por la zona, lo que conlleva un riesgo sanitario para los vecinos.