Uno de los proyectos que el Govern prevé pagar con fondos de la ecotasa es el de la restauración del sistema litoral de Cala Comte (Sant Josep), que incluye la corrección de los impactos medioambientales y la ordenación del uso de las áreas de playa, aparcamientos y accesos. El anteproyecto, que podrá sufrir variaciones, ha sido redactado por Duna Balear, la empresa encargada de la recuperación de ses Feixes, y tiene un coste que ronda el millón de euros.

El objetivo básico es la compatibilización del uso turístico recreativo de la franja litoral con la conservación y potenciación de los valores naturales y paisajísticos, sin que ello acarree la disminución significativa de esa utilización por parte de los visitantes.

Para recuperar esa zona se intentará detener los procesos erosivos antrópicos inducidos por el uso turístico, así como por la extracción no autorizada de arena de las dunas, y se inducirá «activamente» la regeneración geomorfológica y biológica, ésta última mediante la introducción de especies vegetales propias y la eliminación de las invasoras, como el Carpobrotus edulis.