Este verano se batirá un nuevo récord en consumo eléctrico.

A la demanda de energía no hay crisis ni campañas publicitarias de concienciación que la paren. Los primeros 180 días del año se mantienen, en ese sentido, igual que los de 2001, con un crecimiento desbocado del consumo energético y con la previsión de que este mismo verano se batirán nuevos récords. Sólo en este primer semestre la demanda de energía en barras de central ha supuesto un incremento del ocho por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En todo ese tiempo los residentes en Eivissa han consumido 254 GWh. Eso respecto a la energía que ha salido en bruto de la central. La energía suministrada (la que realmente se refleja en las facturas de la luz) ha supuesto un incremento del 7'4 por ciento, con 234 GWh consumidos.

Otro dato que se debe tener en cuenta es el de la cantidad de electricidad facturada, que al incluir el frío mes de diciembre de 2001 (pues se paga en enero) ha tenido un crecimiento del 11'6 por ciento, espectacular respecto al primer semestre de 2001 pero motivado por ese descenso drástico de las temperaturas.