El IB-Salut estudia en Palma la propuesta de la Policlínica del Rosario para el concierto de la hemodinámica. La decisión del convenio es una cuestión que gestiona directamente el IB-Salut. La gerente del Area de Salud, María Àngeles Leciñena, explicó ayer que «los técnicos están haciendo un informe sobre la propuesta que se hizo de la Policlínica».

El servicio de Hemodinámica es un recurso que ofrece la Policlínica del Rosario desde octubre del año pasado. Con la hemodinámica se pueden realizar cateterismos, una intervención que permite comprobar el alcance de una lesión de corazón. La viabilidad del servicio de hemodinámica en Can Misses fue cuestionada por el responsable de Cardiología de Can Misses, el doctor Joaquím Seguí, que defendió la mejora del servicio en el hospital de referencia, Son Dureta de Palma.

El hospital Can Misses tiene varios conciertos con la Policlínica del Rosario de la época del Insalud. En uno de ellos, el referente a las resonancias magnéticas, se está modificando el actual convenio. «El concierto se va a ampliar porque eramos conscientes de que había unas listas de espera para estas pruebas muy superior a lo adecuado», explicó Leciñena.

En estos momentos se está redactando el nuevo convenio para aumentar el número de resonancias concertadas y disminuir el tiempo espera. Otro aspecto en el que se incidirá es que las indicaciones de estas pruebas « sean adecuadas», precisó la gerente.