El tradicional recorrido de la Virgen del Carmen por las calles de Portinatx volvió a marcar un año más el comienzo de las celebraciones en honor a la Patrona del Mar en esta localidad del norte de la isla de Eivissa. Decenas de personas se reunieron ayer en el exterior de la capilla que preside la santa para acompañarla por la calle principal de Portinatx al ritmo marcado por los componentes de la Banda de Tambores y Cornetas y la agrupación de Majorettes de Santa Eulària.

Engalanada con muchas flores, la Reina de los Mares fue transportada por cuatro mujeres hasta la plaza del Rincón Verde, donde se hizo una parada de varios minutos para que la santa viese al mar desde el paseo para proseguir su recorrido hasta s'Arenal Petit. Este año la ofrenda floral y oración por los marineros fallecidos no se realizó al final de las escaleras del lugar donde se acostumbra, sino que el acto se realizó en un embarcadero cercano.

Fue el párroco de Sant Miquel el encargado de oficiar el acto en el que en un sencillo discursos mencionó la importancia de toda la simbología que encerraba la ofrenda floral en la que numerosas personas de todas las edades lanzaron flores al mar.

El acto finalizó con una merienda popular organizada por la Comisión de Fiestas, encargada del desarrollo de numerosas actividades para el próximo fin de semana. Una vez más los promotores buscarán la implicación de los turistas hospedados en los distintos hoteles de la zona, en todas las actividades programadas.