Pedro Almodóvar, director de cine y ganador de un Oscar con la película «Todo sobre mi madre», aterrizó ayer al medio día en la isla acompañado de varios amigos. El director de Calzada de Calatrava vino en el vuelo de las 14 horas procedente de Madrid.

Los diferentes periodistas que esperaban en el aeropuerto, cuando le vieron, quisieron hablar con él y preguntarle sobre sus proyectos. Sin embargo, lo único que pudieron oír fue: «No, no, no... Por favor», palabras que pronunció en varias ocasiones sin mirar a los reporteros y con su atención puesta en llegar al coche.

Asimismo, se le preguntó sobre sus vacaciones pero no se detuvo a explicar los detalles de su estancia en la isla ni las razones que le habían llevado a elegir de nuevo Les Pitiüsses como su lugar de descanso, pues la primavera pasada ya estuvo un par de días de vacaciones en Eivissa.

Almodóvar también ha escrito varios libros entre los que se pueden destacar: «Fuego en las entrañas», «Cuentos sin cámara» y «La flor de mi secreto». Pedro Almodóvar es el director de la conocida película Â?Todo sobre mi madre» con la que ganó un Oscar a la mejor película de habla no hispana en el año 2000 y un Globo de Oro. Ya por último destacar que su última película en cartelera ha sido «Hable con ella» en la que viste de torero a Rosario Flores y en la que da cuenta de su arte una vez más.