El periodista aseguró ser muy aficionado a la playa. Foto: N.C.

La visita que este año ha hecho a la isla Ramón Pellicer, periodista conocido por sus trabajos televisivos, ha sido fugaz; sólo cuatro días ha pasado junto a su compañera en un pueblo del interior de Eivissa, un rincón en el que no se había alojado nunca. «Parece que la gente siempre tiende a irse hacia la costa, pero en el interior de la isla hay mucha tranquilidad, el ruido de la chicharras es lo que más me recuerda a las vacaciones, lo que más me relaja».

A finales de agosto este ex maestro deberá reincorporarse al trabajo, concretamente a su labor como presentador del programa 'Entre líneas', que se emite los lunes por la noche en TV3 y que este año ya ha alcanzado su quinta temporada. El catalán se muestra muy satisfecho de una experiencia que, como él dice, le ha hecho «experimentar lo que es la fidelización de la audiencia». Su incorporación a este puesto llegó tras su paso como presentador de informativos.

Dos facetas que le han enriquecido en aspectos diferentes: «En un programa como 'Entre líneas' puedes perfeccionar los temas y es un producto que conoce la gente porque trata la problemática social, mientras que un informativo es diario», explica este profesional que estuvo casado con la popular presentadora Julia Otero. Pellicer lleva la cuenta de las ocasiones en las que ha visitado la isla, siete a lo largo de su vida. «La primera fue en el viaje de estudios y hasta ahora veo que ha evolucionado e involucionado», comentó. Hace dos años fue pregonero de la moda Ad Lib y fue entonces cuando realmente observó un cambio. «Llevaba muchos años sin venir y me pareció que la isla había ido a mejor», apuntó.