La Policía Local de Formentera ha retirado de la vía pública 261 vehículos entre el 1 de julio y el 15 de agosto. De esos 261 vehículos, 215 de ellos han sido retirado por la grúa municipal por estar mal estacionados, mientras que los 46 restantes han sido inmovilizados por no tener el vehículo o el conductor la documentación pertinentes. Según fuentes de la Policía Local en el 85% ó 90% de los casos se trata de motorinos de alquiler mal estacionados y, sobre todo, que impedían la circulación en determinados puntos de la isla o en vías muy transitadas.

Como ha explicado el Jefe de la Policía Local, Joan Mayans, para retirar los vehículos del depósito, «todos los turistas han de abonar la multa y el coste de la grúa», lo cual supone 18 euros si la retirada se ha efectuado en horario diurno y 24 euros si se ha procedido a inmovilizar el vehículo por la noche, de acuerdo con las tarifas aprobadas en la correspondiente ordenanza municipal. En el caso de los residentes no se les exige el pago de la multa a la hora de recoger su coche o motocicleta, pues hay sistemas para garantizar el pago, pero sí el pago del coste de la grúa.

Mientras algunos vecinos se quejan de la poca eficiencia de los agentes a la hora de ordenar el tráfico, sancionar y retirar vehículos en las zonas más conflictivas de la isla, algunas fuentes, que han preferido mantener el anonimato, han asegurado que con más personal y medios los problemas de tráfico en algunas zonas descenderían notablemente y el número de vehículos inmovilizados o retirados se triplicaría con facilidad. Desde el Consistorio se ha querido reseñar la eficacia del trabajo de la Policía Local resaltando que se encuentra bajo mínimos en cuanto a dotación de personal. La plantilla actual es de siete personas incluyendo el jefe del servicio y en estos momentos uno de los agentes está de baja, por lo que sólo hay seis trabajando.