E l verano y con él las vacaciones suponen para muchos más tiempo de ocio. Es mucha la gente que dedica gran parte de este tiempo libre para leer, y la playa uno de los lugares donde es habitual ver a los bañistas con un libro entre sus manos. Entre los géneros literarios parece ser que la novela es la que se lleva la palma de las lecturas veraniegas. Y la reina de las reinas es precisamente la novela de Arturo Pérez Reverte, 'La reina del sur', que según explican en las librerías, es rara la persona que no se ha hecho con ella.

Las historias de Harry Potter no sólo han alcanzado un gran éxito en la gran pantalla. Su edición escrita también despunta. «El hecho de ser una lectura fácil y entretenida hace que sea muy buena para leerla en la playa», comenta Robert, un turista inglés. Junto con las novelas de misterio los títulos y autores más clásicos siguen siendo también muy demandados, especialmente durante la época estival, ya que el público aprovecha el relax del verano para sumergirse de lleno en la lectura de estos libros.

Últimamente la oferta de libros de bolsillo está aumentando ya que son ejemplares de todos los estilos y géneros, muy asequibles y cómodos. El arte y la cultura ibicenca son un tema de alto interés. Por eso son muchos los que para aumentar sus conocimientos al respecto se hacen con obras sobre las tradiciones y monumentos más importantes. Las revistas también frecuentan las playas. Isi explica que «como es uno de los pocos ratos en que me relajo, me gusta traerme la revista y distraerme».