Juan Gallo muestra en su improvisado camerino una fotografía de una de sus caracterizaciones. Foto: KIKE TABERNER.

Una de las principales estrellas de la presente edición de la Feria Andaluza es Juan Gallo, un artista de conocido prestigio que imita a Lola Flores dicen, que «como nadie». Desde el pasado miércoles cautiva al público desde el escenario de la caseta 'Los Amigos de Valeria', donde comparte tablas con 'Tete de Linares', 'Falete y su Cuadro Flamenco', el grupo flamenco 'Por lo Bajini' y la orquesta 'Habanera'.

Sencillo y callado, Juan Gallo, más conocido como 'La Otra Lola' ha acudido a Eivissa tras actuar en la Feria de Málaga. «La verdad es que llevo muchos años dedicándome a esto y he hecho de todo, hasta televisión con la propia Lola Flores y he colaborado en la Feria de Abril y con Juanito Navarro entre otros», explica mientras muestra un espléndido álbum de fotos en el que se le ve junto a Isabel Pantoja, Pedro Almodóvar o la propia 'Faraona', amigos íntimos. «Había estado en Eivissa hace seis años actuando en una discoteca y estoy encantado de volver. Mi debut ha tenido un gran éxito y el público ha reaccionado muy bien. He tenido un recibimiento increíble», dijo al comenzar a prepararse para salir al escenario.

«Necesito dos horas para arreglarme y caracterizarme como 'La Otra Lola'», reveló entre bastidores. «Cada día varío pero siempre interpreto canciones de Lola Flores», comentó este artista que comenzó en el mundo del espectáculo como imitador de distintos cantantes. «Pero Lola me dijo que la imitara, por eso me puse 'La Otra Lola', y estoy encantado de hacer el personaje que ella me marcó», reveló antes de señalar que posee algunos trajes de la propia 'Faraona', algunos regalados y otros adquiridos.

«Lo que más me gustaba de Lola Flores era su carisma y humildad. Siendo una estrella era muy humana y una persona muy sencilla, y yo me considero igual que ella, es lo que más me interesa, respetando mucho al público». «La 'Zarzamora' es la canción que más me gusta y que dedico siempre a Lola, pero también interpreto temas que ella me dio y que no llegó a grabar», mencionó el imitador que triunfa en la Feria Andaluza.

El concurso de sevillanas, desierto por la falta de participantes
El concurso de sevillanas, una de las novedades incluidas en el programa de la XV Feria Andaluza, no se pudo desarrollar finalmente. La falta de participantes para poder desarrollar esta competición de baile hizo que no se llegase a desarrollar. Este concurso, que en principio tenía previsto celebrarse en dos tandas, la primera el jueves y la final ayer, logró reunir únicamente a dos parejas.