GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera está llevando a cabo, por primera vez en la historia, un catálogo o inventario de los caminos existentes en la isla. Se trata de una promesa hecha por el anterior alcalde del PP, Vicent Escandell, que ha sido retomada por el actual equipo de gobierno de la COP, que, finalmente, ha puesto manos a la obra.

En la primera fase de los trabajos se está compilando toda la información posible respecto a los caminos públicos y posteriormente se iniciará el proceso con los caminos privados de Formentera.

El concejal de medio ambiente del Consistorio, Felip Portas, ha confirmado que un técnico del departamento de obras del Ayuntamiento está trabajando desde hace unos meses en el asunto, pero no ha podido poner fechar para la finalización del inventario.

Portas ha indicado que «desde Protección Civil se ha solicitado formalmente al Consistorio una relación de los caminos públicos y su estado para tenerlo en cuenta en el caso de que se produjera una emergencia y en consecuencia debiera acudirse a un lugar determinado sin tener problemas».