Con mucho humor Toni, Montse, Pere, Elvira y Josep volvían a Barcelona sin ningún tipo de temor por la fecha. Foto: E.ESTÉVEZ

Los miércoles aeroportuarios suelen ser por tradición tranquilos y el de ayer, a pesar de ser el 11-S un año después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York también lo fue. Sin colas ni aglomeraciones en los mostradores de embarque los turistas que ayer se despedían de las Pitiüses lo hicieron con un buen sabor de boca y sin pensar en la fecha. «Yo tengo que hacer tres vuelos para llegar a mi destino, Venecia, y la verdad es que no pienso que hoy sea el 11 de septiembre.

No me parece que vaya a pasar nada extraño», explicaba Alberto, un joven italiano que esperaba la hora de embarcar en su avión. Algo similar opinaban Margarita y Luis, dos barceloneses que se dieron cuenta de que su vuelo coincidía en fecha tan señalada una vez adquirido el billete: «Es un día como otro cualquiera», señalaron, «de hecho el 11-S del año pasado yo volé de Madrid a Barcelona y no pasó nada», añadía Luis. Con mucho humor se tomaban la fecha el grupo de amigos procedentes de la Ciudad Condal formado por Elvira, Pere, Montse, Toni y Josep: «No nos lo hemos planteado y la verdad es que yo me iría ahora mismo a Nueva York», confesaba Pere, a punto de finalizar sus vacaciones.

«Mi familia y yo volamos el 12 de septiembre del año pasado entre Eivissa y Madrid y no notamos nada anormal en ninguno de los dos aeropuertos», señalaba junto a sus dos hijos y esposa Rui, un portugués que ayer regresaba a Oporto muy tranquilo a pesar de la fecha. Sin embargo el matrimonio italiano formado por Pino y Janna Colucci admitieron tener sus reservas en el momento de elegir la fecha de regreso a Padua, ciudad de la que proceden. «Yo sí que me lo he pensado y tengo un poco de miedo, pero lo cierto es que las probabilidades de que pase algo hoy son iguales a las de cualquier otro día y no tiene porque suceder nada anormal», decía antes de pasar por el control Janna junto a su esposo, mucho más tranquilo y optimista. «Lo que sí es cierto es que si este mismo vuelo lo hubiésemos tenido el año pasado no habríamos volado», admitió.