El Rotary Club International de Eivissa funciona desde 1981, fecha en la que se fundó con 20 socios. Actualmente cuenta con 36, dos de ellas mujeres y Gordon Roper, propietario de un conocido concesionario de motocicletas, es su presidente desde el pasado mes de julio.

"¿Hasta cuándo desempeñará el cargo?
"Es un cargo anual así que en julio de 2003 dejaré la presidencia. Esto se hace por decisión interna de la directiva y lo más normal es que el vicepresidente de un año ocupe la presidencia al año siguiente. En mi caso fue así.

"¿Es rotario desde hace muchos años?
"Desde 1986.

"¿Los socios son únicamente ibicencos o también hay algún formenterés?
"De momento sólo son de Eivissa; hemos hecho una intentona hace unos cuantos años para formar un club en Formentera y es una asignatura pendiente que tenemos.

"Y la presencia femenina es mínima...
"Ahora contamos con dos mujeres. Hemos abierto a las mujeres hace un par de años. No es que estuviese vetado, simplemente no había surgido el interés por parte de las féminas hacia el Rotary. Nuestra filosofía es la de estar abiertos a nuevos socios siempre.

"¿Cuáles son los requisitos necesarios para formar parte de la familia de rotarios?
"Es importante tener una serie de inquietudes de servicio a la sociedad. Nuestro lema y los estatutos están basados en esta idea. Lo que se exige es ser líder en el campo profesional en el que se trabaja y ser una persona interesada por lo que le rodea. Promovemos la amistad y el compañerismo.