Desde el lunes 16 hasta el próximo día 30 estará abierto el plazo en Can Ventosa para la matrícula del Curso Municipal de Teatro del Grup Amateur de Teatre (GAT). Como aperitivo y para estimular a los aficionados, el auditorio de Cas Serres acoge a las 21'30 horas de hoy, mañana y pasado la reposición de «Una de romanos», la obra de clausura del curso anterior; un divertimento con trasfondo erótico basado en textos de Plauto, seleccionados por Merche Chapí, la responsable del curso y del montaje.

Según comentó Chapí a este periódico, en este curso contará «con la ayuda de gente del grupo que ya está muy preparada. Antonia Maria Cardona dará las clases de teatro, y las de técnica teatral nos las vamos a repartir Toni Riera y yo». La afición por aprender teatro parece que no decae en la isla. «Va muy bien, la verdad, aunque sólo un diez por ciento de los que pasan por los cursos siguen conectados de alguna manea al teatro; pero es que si no sería inasumible», precisó la veterana directora, contenta de que «cada vez se apunten más chicos».

Uno de ellos, Juan Jiménez, es uno de los protagonistas de «Una de romanos», y coordina los ensayos de la obra. «Este año me matricularé en las tres asignaturas del curso, técnica teatral, interpretación e historia. Para mi es un hobby, por lo que seguiré como amateur; es que cuando aquello que te satisface se convierte en una obligación, pierde parte de su encanto; así que continuaré por este camino», aseguró.