La comisión que estudia la adjudicación del Estiu Jove a Radio Ibiza Ser decidió ayer, tras tres horas de debate, volver a reunirse el lunes, momento en el que las partes traerán «propuestas de conclusión», según explicó la consellera progresista Fanny Tur. Tanto ella como su compañera Sofía Hernanz criticaron que en toda la tarde ni el PP (representado por Josep Juan Cardona y por Joan Marí Bonet) ni el grupo mixto (en este caso por Joan Buades) presentaran «el más mínimo indicio de irregularidad o de falta de transparencia en la adjudicación». Hernanz consideró inaceptable que después de dos días de tener el expediente en sus manos, los populares «no lo hayan leído aún»: «Ha quedado comprobado, de nuevo, que lo único que quieren es hacerse la foto, hacer teatro político», dijo Fanny Tur.

Por su parte, Josep Juan Cardona admitió que su grupo pidió la creación de la comisión de estudio «ante la oposición sistemática del Consell a no entregar el expediente», no porque hayan detectado indicios de delito. Por eso Juan quiere más tiempo para estudiar los documentos y comprobar si los hay: «Esta comisión durará el tiempo que tenga que durar», dijo, y advirtió que no consentirá que se cierre el lunes. «Tienen la obsesión de que no comparezca la presidenta», añadió.

Joan Buades también quiere que comparezca Pilar Costa, así como todos los que participaron en la elaboración del expediente. Ayer estuvo el interventor, quien le explicó que en el expediente no figura un certificado sobre la relación jurídica y contractual entre Planet Events (la empresa que en los carteles figuraba como organizadora de los conciertos) y Radio Ibiza, de la misma manera que cuando un Ayuntamiento presenta el proyecto de un arquitecto no se le pide que acredite su licenciatura. Buades considera muy grave esta circunstancia porque la Administración no tiene por qué «fiarse».