La presentación de la página www.portaltour.net tuvo lugar ayer en el Consell Insular. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

El Consell Insular ha puesto en marcha un convenio con la Escuela de Turismo "de un presupuesto de 19.818 euros" para crear e ir actualizando la página www.portaltour.net, un nuevo servidor elaborado por la escuela que ha logrado reunir más de 2.000 documentos sobre el turismo en las Pitiüses. El conseller de Turisme, Josep Marí Ribas; el secretario de la Escuela de Turismo, Gerard Mora, y el director de la misma, Vicente Barros, presentaron ayer la página en el Consell. La página se convierte de este modo en «la oficial» del Consell en lo que a turismo se refiere, según Marí Ribas. Está previsto mantener su carácter público evitando introducir publicidad.

Por el momento la página está en catalán y al 70 por ciento disponible en castellano. Mora aseguró que antes de que comience la temporada del año próximo quieren traducir los contenidos al alemán y al inglés. Durante la presentación, Mora remarcó que los primeros destinatarios de la página son los turistas seguidos de los agentes turísticos y los técnicos gestores de la actividad turística. Mediante una demostración en directo quedó patente la rapidez del acceso y la obtención de información sobre todo tipo de servicios como playas, bares, hoteles y otras actividades, aunque algunos de los invitados a la presentación echaron en falta un buscador donde agilizar la consecución de datos.

La página, según sus responsables, es un instrumento útil para las agencias de viajes que pueden acceder rápidamente a información e imprimirla directamente para el usuario. La página aparecerá en los principales servidores y en las webs del Consell y del Govern, además de en folletos y otros soportes para que cada vez sea más conocida.

Los asistentes a la presentación no dudaron en manifestar sus impresiones. El secretario de la Pimeef, Carlos Eznarriaga, criticó que no haya sido introducida la página turística de la patronal, mientras que otro de los presentes advirtió que faltan alusiones al turismo religioso, las iglesias y los horarios de misa. Los creadores de la página insistieron en que quieren mejorar los contenidos, por lo que pidieron que todas las quejas y sugerencias se remitan a los correos electrónicos que aparecen en la página.