Cualquier decisión quedó pospuesta. La repentina indisposición de uno de los concursantes, el navarro Enrique Anaut, llevó al jurado a tomar una decisión radical: nadie sería ni expulsado ni nominado hasta la gala de la próxima semana. Miguel Àngel Silva tiene asegurada una semana más en la Academia, pero seguro que anoche se sintió muy defraudado. Enrique, afectado por un cólico nefrítico, era uno de sus compañeros de actuación junto a Tony Santos, lo que supuso que tras una semana de duros ensayos Micky no pudo interpretar la canción 'Agüita de tu boca', de Amaury Rodríguez.

La gala transcurrió con normalidad hasta bien entrada la noche, ya que el trío del que formaba parte el ibicenco iba a actuar en último lugar. Hasta ese momento la de anoche era, indiscutiblemente, la velada de la vizcaína Ainhoa y la dulce Mai Meneses, quienes, sin quererlo, competían para mantener su puesto en la Academia. Precisamente fueron ellas las encargadas de estrenar el escenario, en solitario: primero Ainhoa y a continuación Mai Meneses. Su emoción, al comunicárseles que podrían permanecer una semana más en la Academia, fue comprensible a pesar de la preocupación por su compañero. Hoy, los chicos de Operación Triunfo (unos más que otros) vuelven a respirar tranquilos tras superar una nueva gala repleta de lágrimas y nervios.

Un momento siempre duro para ellos aunque también lleno de emociones, especialmente en la noche de ayer, llena de imprevistos de última hora. Las actuaciones de las jóvenes estrellas siguieron destacando por su calidad. Fue una pena que tras todos los ensayos Tony, Enrique y Miguel Àngel no pudiesen demostrar la buena compenetración que habían conseguido. En el caso de otros tríos, como el formado por Vega, Elena y Beth, se respiró algo de tensión, sobre todo por parte de Vega. Una vez finalizada la gala y de nuevo en la Academia, Miguel Àngel explicó a Nina y a sus compañeros cómo había sucedido todo. «Estaba sentado a mi lado y me empezó a decir que estaba muy mareado y que se iba a desmayar», recordaba. Tanto él como Tony aseguraron que sentían mucho no haber podido actuar.

Al margen de la gala, la semana pasada tuvo momentos muy especiales. Por fin les permitieron hablar con sus familias. María Dolores Silva pudo escuchar la voz de su hijo y durante la conversación no faltó la referencia a la dieta de Miguel Àngel. Dos semanas son suficientes para convertirse en un rostro conocido e imitable. Si ya a los pocos días en el programa de Crónicas Marcianas, Boris Izaguirre se dedicó a imitar a Miguel Àngel Silva aprovechándose de su condición de policía, ayer fue en Lo más Plus donde jugaron a 'hacer de' varios de los chicos, entre ellos del ibicenco.