El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) dispone de 464 solicitudes registradas para las 46 viviendas de la promoción oficial «Aubarca» en es Puxet en Eivissa, según los datos facilitados ayer por la Conselleria d'Obres Públiques del Govern. El plazo para presentar las peticiones para esta promoción finalizó el lunes. El Ibavi entregó 1.300 sobres de información con las solicitudes, pero finalmente se han registrado 464.

El personal de la oficina de Eivissa citó a todos los aspirantes para comprobar su situación y determinar si cumplen los requisitos y merece la pena que den entrada la solicitud. El Ibavi tendrá que estudiar cada una de las solicitudes para determinar si cumple con los requisitos, realizar un escrutinio y, según la puntuación, se establecerá la lista de adjudicatarios.

Cada promoción de viviendas en Eivissa levanta una gran expectación por los altos precios del mercado que hacen prácticamente imposible la adquisición de una vivienda a una persona con ingresos medios. Además, Eivissa adolece de viviendas de promoción privada. El mercado de la vivienda ofrece pocas ventajas a muchos residentes, ya que los alquileres de casas están a precios muy elevados.

Además de es Putxet, el Ibavi contempla otra promoción oficial en Formentera. El presidente del Govern, Francesc Antich, se desplazó recientemente a Formentera para colocar la primera piedra de la única promoción de estas características que se hará, por el momento, en la isla. El Ibavi tiene también pendiente otro proyecto en Eivissa, 24 pisos de protección oficial en la zona de es Putxet para su posterior adjudicación en régimen de alquiler.