La quinta gala de 'Operación Triunfo', que debido al accidente sufrido en el plató de grabación el pasado lunes se ha trasladado a esta noche, volverá a concentrar a cientos de personas tanto en el Bar Simple como en el tramo del West End al que se accede, donde el Ayuntamiento volverá a instalar una pantalla gigante para que todos los seguidores de Miguel Àngel Silva puedan ver en directo la actuación y el desenlace a más de una semana de agonía debido a su situación de concursante nominado.

El cambio de la gala del lunes al miércoles ha provocado que tanto el ibicenco como su contrincante, Tony Santos, contasen con 48 horas más de margen para que el público votase a través de las líneas telefónicas. En Sant Antoni ayer las seis líneas gratuitas instaladas por el Consistorio el pasado miércoles continuaron abiertas tanto en el área de Joventud y Deportes como en las oficinas de Información Juvenil y de Turismo.

Estos tres enclaves fueron lugar de peregrinación de cientos de vecinos y simpatizantes del policía local en los últimos días que acudieron en masa para telefonear al número de la salvación: el 906 512828 al que todavía se puede llamar a lo largo de toda la jornada de hoy. A lo largo de toda la semana las estadísticas de las votaciones entre Miguel Àngel Silva y Tony Santos estaban muy igualadas, con diferencias de tan sólo unas décimas por lo que el desenlace será una incógnita hasta el final.