El numeroso público que asistió durante la jornada de ayer al Parc Bit superó las previsiones de los organizadores.

Unas 3.500 personas visitaron ayer las instalaciones del Parc Bit. Muchas más de las previstas, con lo cual, o hicieron mal el cálculo, o se pensó que no iba a ir la gente que fue. Lo cierto es que a mediodía se terminaron las bolsas con camiseta y gorra que daban a los visitantes y a la hora del almuerzo tuvieron que hacer equilibrios (fueron a por más comida) para que todos se marcharan contentos. Por lo demás, pónganle un 9'5 al lugar "así les obligamos a superarse", en el que, por otra parte, algunos, a tenor de lo que observamos, pensaban encontrar muchos más edificios, aunque todo se andará, puesto que el Parc Bit no ha hecho más que dar los primeros pasos de una vida que se espera sea larga y fructífera.

Los visitantes, que llegaban al lugar en sus coches o bien en autobuses que se habían fletado para la ocasión y que a medida que avanzaba el día iban haciendo más larga la cola del control, recibían un tríptico en el que se especificaba lo que podían hacer y ver.

Aparte de lo que se podía ver, o mejor, imaginar, de tan ecológico parque "en el cual nunca se edificarán viviendas", pues como hemos dicho esta creciendo "de sus más de 153.200 metros cuadrados de suelo edificable tiene ya edificado 11.068, y existen tres proyectos aprobados de más de 10.000 metros, todo esto en menos de un año", la organización había preparado espectáculos musicales, concurso de fotografía, actividades y talleres de medio ambiente, audiovisuales, exposición fotográfica y una gran torrada. Por lo demás, el visitante pasaba por el punto de información que hay en la plaza del Centre d'Informació de Son Espanyol y, desde allí, a través de guías (28), y en grupos de 50, le dirigían la visita, especialmente a los edificios de energía, recogida de residuos o de telecomunicaciones. Además, había previstas 9 actividades diferentes: visitar el Parc Bit en bicicleta, descubrir su entorno natural y humano, el ciclo del agua en el parque, hacer compost, reciclar papel, etc., actividades en las que los niños, especialmente, se lo pasaron muy bien.