La Conselleria d'Educació vuelve de nuevo a sacar a concurso las obras del colegio de S'Olivera ajustando las calidades de los materiales para que las constructoras tengan más facilidades para acceder a esta construcción.

Las obras del colegio ya han quedado desiertas en varias ocasiones. Ni el aumento del presupuesto inicial, de 2.400.000 euros a 2.644.000, ha sido suficientes para que alguna constructora muestre interés por el proyecto. Además, en otros puntos de Balears se están haciendo centros educativos similares al proyecto de S'Olivera con menos dinero.«En Menorca se está construyendo uno de similares características, de dos líneas, que se empezó la tramitación al mismo tiempo que la de Eivissa y se está haciendo por 2.1000.00 euros (350 millones de pesetas). La construcción es mucho más cara», dijo la consellera insular de Cultura, Fanni Tur, en referencia al nuevo colegio que se construye en Ciutadella.

Sin posibilidad de aumentar más el presupuesto, ahora se plantea una nueva posibilidad: adaptar alguno materiales que encarecían el proyecto para que las constructoras puedan pujar por él. El delegado insular d'Educació, Antoni Marí, explicó que ahora se vuelve a sacar a concurso con «una modificación de algunas partidas del proyecto que sean aceptables a las empresas».

La consellera insular d'Educació explicó que esta modificación no afectará al material: «Las calidades siguen siendo buenas, pero la Conselleria no puede subir más porque es el mismo modelo que el de Mallorca y cuesta medio millón de euros más». El proyecto pasará por comisión de gobierno la semana próxima. El Consell firmó un convenio con el Govern para realizar este centro educativo. Tur lamentó todo este retraso, ya que la presentación del proyecto se hizo a finales de diciembre de 2001, y las dificultades para la ejecución del proyecto: «Aquí queda desierto por más dinero, pero en Menorca se está haciendo. No sólo no quedan desiertos allí sino que se hacen con menos dinero. La situación es desbordante».