La VIII edición de la Setmana del Mar, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni con el apoyo del Consell Insular y el Ayuntamiento de Sant Antoni y que cuenta con el patrocinio de la CAM, ya está en marcha. Sus organizadores ya han enviado las bases de la convocatoria para 2003 a los distintos centros de Primaria de las Pitiüses que tendrán de plazo hasta el próximo 20 de diciembre para presentar sus trabajos de investigación sobre el litoral de Eivissa y Formentera.

Del total de trabajos presentados se seleccionarán los diez mejores que darán el pase a los alumnos que lo hayan suscrito para participar en las distintas actividades incluidas en la nueva edición de la Setmana del Mar. El fallo se dará a conocer el 8 de enero y las actividades marineras para los escolares, que se prolongarán durante varios meses, comenzarán el 20 de enero.

Como en ediciones anteriores, la organización dará un premio de consolación a los alumnos que no hayan pasado la primera fase de selección con un día en el mar con un contenido reducido de las actividades. El presupuesto de la octava edición de la Setmana del Mar asciende a 66.500 euros.