Joan Ribas no se está tomando con mucha calma la temporada invernal en Eivissa, donde la movida nocturna bebe de las sesiones de los distintos dj's. El pasado 14 de noviembre podría haber pinchado en Barcelona coincidiendo nada más y nada menos que con la entrega de los populares MTV Awards, pero decidió rechazar la sesión porque ésta no estaba incluida en el programa de eventos paralelos a la gala.

«No era exactamente una fiesta oficial de la MTV, así que decidí que no merecía la pena», señaló antes de informar de que en su amplio curriculum forjado en los últimos 20 años ya figuran dos actuaciones oficiales para la conocida cadena musical: una en Estocolmo y otra en la MTV-Ibiza de hace dos años. «Ahora se está viviendo una especie de cambio en la isla. Se hacen fiestas desde el miércoles hasta el domingo, así que los dj's tenemos muchos más días de trabajo cuando normalmente otros inviernos para nosotros sólo eran laborables el viernes y el sábado, el resto de la semana no había trabajo», explica este profesional de los platos que ha decidido dejar su papel de discjockey residente.

«He estado 18 años trabajando como residente en la discoteca Pachá, pero hace dos años decidí ir por libre y lo que hago es que trabajo un poco como freelance», dice.
Joan razona este cambio de mentalidad y afirma que cree que se ha producido «porque la temporada no ha sido muy buena y muchos promotores se han quedado aquí y porque además está claro que si no mueves las cosas y no le das cosas al público éste no se mueve. Es bueno darle varias opciones porque con una sola no se conforma», analiza Ribas.

El Blues, el Guaraná de Santa Eulària, el Mao Rooms, el Ggueko, Pachá y El Divino son algunos de los locales en los que este invierno se reúnen los noctámbulos aficionados a las pistas de baile. Y allí es donde suele esta este discjockey profesional, cerca del que es su público, al que le debe trabajar en lo que es su gran pasión. Entre el ancho abanico de posibilidades musicales que puede pinchar, Joan Ribas se decanta sobre todo por el jazz. «Es mi principal influencia. Digamos que tengo una concepción jazz de la música. En contraposición a una concepción rock que sería el equivalente al 'dance', yo me decanto por el 'house' que sería el equivalente al jazz», aclara el dj.
Eva Estévez