Si las luces que decoran las calles son cada año un claro aviso de la llegada de la Navidad, empieza a ocurrir lo mismo con la pista de hielo, un elemento que además, aporta una importante dosis de ambiente navideño a cualquier ciudad. Desde ayer ya tiene las puertas abiertas la pista de Eivissa, una iniciativa que partió del Ayuntamiento de ese municipio y que se repite tras el éxito conseguido en las pasadas fiestas. Mientras el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el concejal d'Esports, Roque López, se encargaban de la inauguración oficial, muchos curiosos se acercaban al parking disuasorio situado junto a la central eléctrica de GESA.

Aunque algunos detalles se mantienen (el precio continuará siendo de 6 euros la hora, patines incluidos), existen varias mejoras que se pueden apreciar a simple vista. En el bar se han instalado varias estufas para evitar que, como ocurrió el año pasado, algunos padres se queden 'helados' mientras esperaban a sus hijos; también ha aumentado el tamaño de la pista, así como el tiempo de apertura de la misma, ya que en un principio está previsto que se mantenga durante 60 días. La empresa Sport Big House se ha ocupado de su puesta en marcha y se hará cargo tanto de los gastos, que ascienden a 180.300 euros, como de los beneficios.

Además, la discoteca El Divino se ha ocupado del diseño de la cafetería. Respecto al cambio de ubicación, el alcalde de Eivissa aludió a la necesidad de activar los aparcamientos disuasorios y puso de relevancia algunas de las ventajas del nuevo emplazamiento. «Está cerca de la ciudad y las pocas molestias que hubiera podido causar el año pasado, ahora se evitarán», apuntó.
Sara Yturriaga