El Ayuntamiento de Eivissa, dentro de la campaña que la Policía Local llevó a cabo el pasado verano en el sector del taxi, ha concluido un nuevo expediente con la suspensión de la licencia por el plazo de tres meses al vehículo número 82 después que se constatara que no estaba provisto del radioteléfono necesario para estar conectado al servicio de radiotaxi.

La decisión se ha adoptado después de que semanas atrás se produjera la suspensión de otro taxi al denunciarse que el conductor de dicho vehículo se negó presuntamente a atender un servicio que se estaba demandando en ese momento en la puerta de Urgencias de Can Misses. En agosto, a su vez, se precisaron otros dos taxis después de que la Policía Local descubriera que ambos vehículos no tenían en regla sus respectivas tarjetas de transporte. Todo ello, después de que hubieran caducado y no hubieran sido convenientemente renovadas.

El nuevo expediente se ha resuelto después de que agentes de la Policía Local de Eivissa, dentro de la citada campaña que se había puesto en marcha para el cumplimiento de las ordenanzas en este sector, detectar las presuntas irregularidades en el mencionado vehículo e informara de ello al Ayuntamiento conforme a los planes municipales para aumentar el control de los taxis. Tras ello se abrió el correspondiente expediente al que siguieron las alegaciones que se consideraron oportunas. según informaron fuentes policiales, el Ayuntamiento, una vez sopesada la causa, ha resuelto el trámite con la suspensión .