La Federación de Asociaciones de Vecinos de Eivissa y Formentera se reactivó ayer tras diez años en silencio. En una reunión celebrada en el salón de actos del Consell d'Eivissa i Formentera se eligió al nuevo presidente de este colectivo vecinal. Se trata de Alfredo Cenarro, de la Asociación de Vecinos de Cala Tarida.

La asamblea general congregó a representantes de una veintena de colectivos vecinales de Eivissa de los 60 existentes. Además, la reunión contó con la presencia del presidente de la Confederación de las Asociaciones de Vecinos de Balears, José Cascales, y de la presidenta de la AA VV de Palma y vicepresidenta de la Confederación, Rosa Bueno, que dieron su respaldo a esta entidad.

La Federación se creó en 1992 pero por diferentes causa, como el «estrangulamiento económico» recordó Cenarro, quedó prácticamente en el olvido. El pasado 9 de noviembre, una docena de representantes de colectivos vecinales se reunió con el presidente de la confederación para dar un nuevo impulso. De aquel encuentro surgió una junta directiva provisional que puso ayer su cargo a disposición para formalizar así a la nueva junta directiva que tendrá dos años de mandato.

Entre los colectivos que asistieron ayer a esta asamblea general figuran representantes de es Cubells, Can Palleu, Cas Serres, Puerto de Eivissa, San Pablo, Mercat Nou de Eivissa, Sa Carroca y Can Bellotera, Platja des Canar, Cova Santa , Sant Rafel, Can Llaudis y Can Fita de Sant Jordi, entre otros. Dos colectivos vecinales de Formentera no pudieron acudir a consecuencia del mal tiempo.