El Ayuntamiento de Eivissa instalará un escudo de cerámica de la ciudad de cuatro metros de alto y el logo Patrimonio de la Humanidad en las tres rotondas de entrada a la ciudad: ses Figueretes, colegio Juan XXIII y avenida Santa Eulària.

El escudo de la ciudad se fijará en la cara sur de las tres redondas de manera que lo vean los conductores que salen del municipio, mientras que el logo de Patrimonio de la Humanidad estará en la parte norte para que se vislumbre en dirección al interior de la ciudad.

Los escudos tendrán unas dimensiones de cuatro metros de alto por seis de ancho y estarán ligeramente inclinados sobre una plataforma. Se harán de cerámica (gresite concretamente) y tendrán un marco de flores del tiempo. También contarán con iluminación propia con un grupo de focos fijados en el suelo.

El Consistorio también tiene previsto cambiar toda la vegetación de la mediana que hay en el barrio de Can Misses. Se plantarán washintonias de dos metros y medio de altura, que es un tipo de arbusto que tiene una floración muy ornamental. Cada 15 metros también se cultivarán grupos de chamaerops de un metro de altura u otras plantas que se adapten a las condiciones climáticas de la isla.

Toda esta vegetación se alzará sobre un tapiz de grama (césped duro). La mediana también se iluminará con focos fijados en el suelo para crear una zona de contraste. Para regarlo, el Ayuntamiento utilizará un sistema de goteo Este proyecto (los escudos y logos y el cambio de vegetación de la mediana) tiene un presupuesto de 150.000 euros (25 millones de pesetas). Esta reforma del aspecto de la mediana es, según el concejal responsable de los jardines de la ciudad, Antoni Roldán, «una experiencia piloto».