El Sindicato de Enfermería (Satse) zanjó su crisis interna tras la renuncia de la representante de Eivissa, Teresa Muñoz, que abanderó una recogida de firmas en protesta por la homologación salarial. El sindicato, con mayoria en Can Misses, decidió nombrar a Anabel González como representante de Satse en las Pitiüses.

La recogida de firmas que comenzó en Eivissa marcó el punto de inflexión del sindicato. «Tuvimos una reunión en Palma y se decidió hacer las cosas consensuadas. Somos el Satse de Balears, Eivissa y Menorca actúan con mucha independencia pero si hay que tomar una medida sobre algo con lo que estás en desacuerdo, pero que ha firmado el sindicato, pongámonos de acuerdo», explicó Dolores Calderón, que estuvo ayer en Eivissa.

En su opinión, el acuerdo de homologación es muy bueno para el sector de enfermería, pero «la administración ha sido «muy poco ética y estética, ya que a quien no había que homologar había que hacerle una subida para que no hubiera diferencias». Ante esta situación, Satse demanda su presencia en una mesa de subida salarial por lo que ha comenzar a recoger firmas en Balears. «En noviembre entregué más de mil firmas en el IB-Salut para apoyar la enfermería», sostiene Calderón.

Sin embargo, ya había diferencias. «La versión que se dio en Eivissa es que, además de la homologación, se le han subido a las auxiliares y a los médicos. Se formó todo el follón», explicó González, que estuvo a punto de darse de baja, pero cambió de idea asumiendo el cargo de representante de Eivissa. «Somos un colectivo grande y qué mejor que la enfermería para luchar por nuestros derechos» dijo.