Un momento de la comida con la que la familia Riudavets celebró el aniversario.

Joan Riudavets Moll cumplió ayer los 113 años de edad, con la sencillez y la cordialidad que le caracterizan. El centenario menorquín se reunió al mediodía en un almuerzo con los familiares directos que quisieron compartir la alegría del nuevo cumpleaños.
Todos felicitaron al «avi Joan» y le desearon salud para que siga cumpliendo años. Pero la jornada iba a deparar más de una sorpresa para Joan Riudavets Moll, dado que a media tarde acudieron a su domicilio, para felicitarle, la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, y el alcalde de es Migjorn Gran, Pere Riudavets, sobrino nieto del centenario, y le obsequiaron con un ramo de flores y una máquina de afeitar nueva porque la que venía usando se había estropeado.
Poco después acudió la Capella Davídica de Ciutadella que, bajo la dirección de Biel Barceló y con la participación del barítono Joan Pons, interpretó varias canciones menorquinas y de felicitación.
La casa de los Riudavets Moll se había transformado en una fiesta improvisada a la que se añadieron después la Coral des Migjorn y la Banda des Migjorn Gran. Con sus 113 años, el menorquín, que recibió el Siurell de Plata de Ultima Hora, es una de las pocas personas que han vivido tres siglos, el XIX, el XX y el XXI. Ahora se ha convertido en la persona de más edad de Europa y la décima del planeta en este peculiar ránquing.
Este ha sido un fin de semana de celebraciones para Joan Riudavets. El viernes ya recibió un entrañable homenaje por parte de los suyos, los migjorners en un acto celebrado en el Centre de Persones Majors des Migjorn.
En el mismo acto se presentó su biografía, «Tot un home. Semblança de l'avi d'Europa», escrita por el profesor jubilado Pere Barceló por encargo del Institut Balear d'Afers Socials, y el homenajeado recibió las felicitaciones de los políticos, ya que estuvo presente la consellera de Benestar Social del Govern balear, Fernanda Caro, y la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló.