Casi tres mil personas acudieron ayer un año más a la maratoniana fiesta, organizada por la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, para recoger fondos para ayudar a los enfermos. El recinto ferial abrió sus puertas a las 12,30 y hasta las 22 horas no paró de salir y entrar gente.

Los organizadores de la fiesta se empeñaron este año en superar la cifra de 42.000 euros (siete millones de pesetas) recaudados en la fiesta del año pasado. Para ello, montaron de nuevo un montón de actividades para meter en la caja euros y más euros.

El presidente de la asociación pitiusa contra el cáncer, José Colomar, explicó a este periódico a última hora de la tarde que las expectativas eran todo lo buenas que cabía esperar para lograr el reto: «Hasta el martes seguramente no tendremos la cifra definitiva, pero por el momento parece que se están cumpliendo las expectativas».

La asociación empezó la fiesta, eso sí, con 6.000 euros en el bote, conseguidos a través de las donaciones directas a una cuenta bancaria. Todo tenía precio ayer en el recinto ferial, hasta compartir unos momentos con Papa Noel. La mayoría de precios de las atracciones eran simbólicos, aunque con premios muy atractivos. Un viaje a Madrid para dos personas con la estancia de un fin de semana en el hotel Melià Castilla era, por ejemplo, el gancho de la Gran Rifa, cuyos boletos se pagaban a 1,5 euros, con la oferta de 5 euros por cuatro números.