Al Grupo Municipal del PP de Eivissa no le basta el informe jurídico realizado por el abogado Manuel Alcaide que corrobora que el concejal de Deportes, Roque López, puede cobrar comisiones de seguros tramitados antes de entrar en el equipo de gobierno y a su vez tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.

La oposición pedirá una vez más al Pacte, según explicó ayer a este periódico su portavoz, Virtudes Marí, que abra un expediente informativo, tal y como ya hizo hace dos meses, y, además, reclame a Catalana Occidente un informe para conocer si realmente la compañía de seguros le concedió la baja al concejal.

«Catalana Occidente dice en un escrito que López solicitó la baja, pero no si se la concedió. No se la han dado. Está en una especie de situación intermedia para que pueda conservar la cartera de clientes. Una prueba de ello es que aún figura como agente en la página web de Catalana Occidente y en las cartas», asegura la portavoz popular.

El PP, dice Marí, «sigue teniendo serias dudas». «Entendemos el informe jurídico porque el abogado se ciñe a lo que le han informado, según él mismo dice en el informe. En el último inciso dice incluso, y coincide con lo que nosotros pensamos, que se somete al informe de la secretaria de la Corporación, que es funcionaria de carrera y no un abogado particular con todo el respeto que tenemos hacia cualquier letrado», mantiene.

Virtudes Marí recuerda, además, que, tal y como dice también el informe de Alcaide, «el pleno debe valorar a la vista del informe de secretaría si es compatible o no, pero mientras no lo haga cualquier otra retribución se declara incompatible. La presunción es de incompatibilidad», dice.

Por todo ello, el PP descarta retractarse públicamente de las acusaciones vertidas en contra del edil, tal y como reclama el equipo de gobierno del Pacte. «Queremos que lo que pedimos hace dos meses se arregle. Creemos que es bueno para el señor López. Nunca hemos hecho un juicio moral, simplemente hemos denunciado una cosa a raíz de una carta que nadie ha desmentido», subraya. Marí recuerda que en una carta («una de muchas», recalca) Roque López aparece como agente de seguros, donde además figura el número de teléfono de su casa.