El cantante y ex policía local, Miguel Àngel Silva, ha accedido a entrar como número cuatro en la lista de candidatos del PP al ayuntamiento de Sant Antoni. El «sí» de Micky, como popularmente se conoce al artista que ha alcanzado la fama gracias al programa «Operación Triunfo», ha sorprendido incluso en los círculos populares de fuera del municipio que, tras el lógico «shock» inicial, han terminado por admitir al ex policía en sus filas como un candidato «óptimo».

Según ha podido saber Ultima Hora Ibiza y Formentera el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí, admitió que el fichaje tiene mucho que ver con el problema de inseguridad ciudadana que sufre el municipio. Gracias a su experiencia como policía Silva conoce los focos de venta ilegal y de drogas y emodus operandi de los delincuentes habituales en el municipio. Marí considera que si ocupase la nueva concejalía de Seguridad Ciudadana podría aplicar estos conocimientos para atajar el problema.

Tal y como ha podido saber este rotativo, la inclusión de Silva en la lista se gestó durante su primera visita a Sant Antoni el pasado 8 de noviembre tras ser expulsado de la academia «de forma injusta», según todas las fans consultadas. Alentados por el concejal de Cultura, Miquel Costa (firme defensor de la valía de Silva), la cúpula del partido consideró que el ex policía sería el mejor fichaje dado que conjuga juventud (uno de los motivos por los que se incluyó a Stella Matutes en la lista del PP al Consell), carisma, imagen y es un experto en seguridad ciudadana, tal y como avalan sus años como agente de la policía local del municipio.