El Ayuntamiento de Eivissa exime del pago de impuestos sobre construcciones y obras a los proyectos que se lleven a cabo en Areas de Rehabilitación Integrada, como los barrios de Dalt Vila, sa Penya y La Marina. El Consistorio ha añadido también a la ordenanza fiscal del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, publicada ayer en el Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib), establecer una bonificación del 95 por ciento a las obras que sean de titularidad municipal o especial interés por circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento de ocupación que justifiquen dicha declaración.

El Ayuntamiento de Eivissa pretende fomentar la rehabilitación de viviendas. Esta modificación de la ordenanza fiscal del impuesto de construcciones es un pequeño paso más. El Consistorio tiene abierta, a través del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, una línea de ayuda para la reforma de viviendas en el casco viejo de la ciudad, concretamente en los barrios de Dalt Vila, sa Penya y la Marina.

A partir de ahora, la rehabilitación de viviendas o edificios ubicados en Areas de Rehabilitación Integrada quedará exenta del pago de este impuesto (95 por ciento de bonificación y 5 por ciento de subvención), así como las promociones de viviendas de protección oficial de nueva construcción, la urbanización de espacios libres (plazas, jardines, pavimentación de calles e iluminación pública), la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de uso público y en la calle, la renovación y mejora de las redes de infraestructuras básicas y el soterramiento de líneas aéreas telefónicas y de electricidad.