El candidato del PP al Consell Insular, Pere Palau, y la portavoz del PP en Eivissa, Virtudes Marí. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

El Grupo Municipal del PP de Eivissa denuncia que el equipo de gobierno, del Pacte, mantiene un doble discurso en relación al aparcamiento de Pere Francès, en ses Feixes, incluido en el anteproyecto del catálogo de zonas húmedas del Govern balear, y que finalmente no va a asfaltarlo, tal y como prometió a los vecinos.

Por un lado, el Pacte, según la portavoz del PP, Virtudes Marí, mantiene firme su idea de asfaltar esta porción de tierra, que ya fue rellenada con material de obra hace dos años y donde se pueden llegar a aparcar hasta 1.000 vehículos, pero, por otro, no pide al Ejecutivo autonómico que suprima esta área, que va de la plaza de toros hasta el primer cinturón de ronda, del catálogo de zonas húmedas.«Tarrés nos tiene engañados a todos. La actuación del Ayuntamiento es contradictoria: prometen a los vecinos que van a asfaltar el aparcamiento, pero en las alegaciones presentadas por el catálogo de zonas húmedas no piden que esta parte de ses Feixes, calificada como húmeda rellenada, quede fuera», indicó Marí. La portavoz del PP se refiere a que el Pacte sólo ha pedido en sus alegaciones que se supriman del catálogo de zonas húmedas dos porciones calificadas como suelo industrial de la unidad de actuación 9 (una próxima a la central de Gesa y otra en la carretera de Sant Joan), pero no el controvertido aparcamiento de Pere Francès. «Tendría que quedar fuera del decreto y adecentarse para que siga funcionando como aparcamiento», subrayó la portavoz del PP en Eivissa ciudad.