El Ayuntamiento de Eivissa mantiene firme su decisión de asfaltar el aparcamiento de Pere Francès, en ses Feixes, pese a las críticas de la oposición. «Dijimos que adecentaríamos el aparcamiento, y lo haremos. Lo que se pueda asfaltar, lo asfaltaremos», explicó ayer el alcalde Xico Tarrés.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en Eivissa, Virtudes Marí, denunció el viernes que el primer edil mantiene «un doble discurso», al prometer a los vecinos, por un lado, que asfaltaría el controvertido aparcamiento, pero, por otro, no presentó alegación alguna en contra de la inclusión de esta parte de ses Feixes en el anteproyecto del catálogo de zonas húmedas de la Conselleria de Medi Ambient.

«El estudio hecho habla de que el parking se encuentra en una zona húmeda rellenada y, como tal, ya no es claramente recuperable. Es decir ya no es una zona húmeda. De todos modos, siempre hemos hablado de un aparcamiento provisional mientras se está realizando la revisión del plan general, que determinará todas las plazas de aparcamiento necesarias para la ciudad», justificó Tarrés.

El primer edil apuntó que la idea del Consistorio era iniciar parte de la obra antes de Navidad. «Querríamos haber comenzado una parte antes de Navidad, porque durante estas fechas hay mucha gente que baja a la ciudad. No ha podido ser así porque la empresa no disponía de maquinaria para allanar la zona. Hay que hacer unas obras preliminares para sujetar el terreno», señaló.

El PP aseguró en rueda de prensa que el decreto del Govern balear deja bien claro en su artículo seis que no se puede asfaltar esa zona. «Es ilegal», dijo la portavoz Virtudes Marí. Tarrés, sin embargo, recalcó que no es lo mismo hablar de una zona húmeda que de una húmeda rellenada: «No haremos ninguna ilegalidad. Asfaltaremos lo que se pueda asfaltar. Tenemos la potestad de actuar como Ayuntamiento y el compromiso que tenemos con los vecinos es el de arreglar la zona, por mucho que le pese al PP y que diga que mantenemos un doble discurso.