Cuando quedan pocas horas para despedir el año, todo está ya prácticamente listo para celebrar la que es una de las fiestas más esperadas. Discotecas que habitualmente cierran en invierno, como Amnesia o Space, abren sus puertas esta noche, mientras que pensando en otro público, el recinto ferial de Eivissa o las plazas de cada municipios, dan los últimos toques a su popular encuentro. Desde las 23,00 horas, un autobús gratuito realizará el trayecto entre Vara de Rey y el recinto ferial. Una vez allí los asistentes disfrutarán de una larga velada que incluirá la música de la orquesta Grafitti y La Década Prodigiosa (esta última actuará a la 01,15 y a las 03,15 horas ).

La conocida agrupación musical desgranará clásicos como 'La puerta de Alcalá' o algunos de sus últimos singles, como el que da nombre al disco que salió al mercado el pasado verano, 'Seguimos de fiesta'. «Quienes quieran empezar bien el nuevo año no pueden perderse este concierto», comentó Victor Salguero, uno de los ocho componentes. En el recinto ferial se han instalado pantallas gigantes y se repartirán uvas, cotillón y una copa de cava. Además, a partir de las 05,00 horas, se ofrecerá la tradicional chocolatada popular.

También en Santa Eulària se escucharán las doce campanadas y se bailará al son de la música de la orquesta Trébol, mientras que en Sant Josep será la orquesta Etiqueta Roja la que pondrá la música. En Formentera recibirán el año acompañados por los ritmos de Kumbes del Mambo que irán desde el country al ska, pasando por el vals o la polca.

La moda marca inevitablemente las pautas de los modelos que esta noche se verán en todas las fiestas, y la televisión y las revistas juegan en este punto un papel básico. Y sino que se lo digan a Mónica, dependienta de la tienda Odity, que recientemente observó atónita cómo unos pantalones que prácticamente no se habían vendido se agotaban en pocas horas después de que Beth, una de las concursantes de Operación Triunfo, los vistiera en una de las galas.

Y posiblemente tenga mucho que ver el estilismo del programa con elook rockero que, según Mónica y sus compañeras Rita y Maite, es el que más se ha vendido este año. «Ha bajado mucho la venta del típico vestido, se lleva más el conjunto de pantalón de piel o minifalda con un top- explica Mónica- y muchos complementos como muñequeras de piel o cinturones; es el lema de 'antes muerta que sencilla'». Los escotes de un solo tirante o los denominados 'palabra de honor' han sucumbido ante los más exagerados y vertiginosos y los corpiños.
R.D.