El hospital de día de salud mental que se encuentra de manera provisional en el centro de salud de Es Viver duplicará sus plazas para atender las demandas cuando se traslade al tercer centro de salud que se proyecta en el paseo marítimo, según las previsiones que maneja la Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera.

El hospital de día se puso en marcha en diciembre de 2001 en unas dependencias anexas al centro de salud de Es Viver. La idea inicial era trasladar el hospital de día a la zona que ocupa en la actualidad el centro de salud de Can Misses, pero finalmente se ha descartado y se ha decidido ubicarlo en el nuevo centro de salud que la Conselleria de Salut proyecta ubicar en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Eivissa en el Paseo Marítimo.

«El hospital de día aumentará la capacidad al doble y ofrecerá más programas», explicó la gerente del IB-Salut, María Àngeles Leciñena. Las intención es que la unidad de salud mental siga en Es Viver con lo que aumentará su espacio al trasladar el hospital de día. «Así habrá más capacidad en ambos sitios para atender mejor a los pacientes», añadió la gerente. La unidad de salud mental se reubicó en Es Viver , ya que hasta ahora las consultas externas de salud mental estaban en el hospital Can Misses.