J. M. R.
El Consell ha sacado a concurso el contrato para el suministro de contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros, lo que permitirá el reparto de 255 recipientes entre los seis municipios de las Pitiüses. La convocatoria fue publicada el pasado 26 de diciembre en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) y las empresas que quieran participar tienen de plazo hasta finales de este mes. Los contenedores deben ser entregados en tres lotes (envases ligeros, papel y cartón y vidrio) y el presupuesto base de licitación es de 150.000 euros (a 50.000 euros por lote).

Para Sant Antoni, Medi Ambient ha decidido entregar 15 contenedores de envases ligeros, 14 para papel y 12 para vidrio, en total 41. Formentera no recibirá ninguno de vidrio, pero le han tocado 36 en total, 12 para recoger envases ligeros y 24 para cartón y periódicos. No obstante, la institución contempla que a la menor de las Pitiüses pueda llegar finalmente alguno de vidrio.

Según explicó un portavoz de la Conselleria insular de Medi Ambient, de la que parte la convocatoria, el lote correspondiente a envases ligeros (latas, tetrabrick, plásticos) debe incluir un mínimo de 80 contenedores; el de papel y cartón, otros 80 como mínimo, y el de vidrio, al menos 95 recipientes.

El reparto previsto de contenedores favorece al municipio de Santa Eulària, al que se destinarán 92: 25 de envases ligeros, 20 para papel y 47 para vidrio.

Sant Josep también recibirá buena parte de los envases, 62 en total (19 para latas, 15 para cartón y 28 para botellas).

Para todo el municipio de Sant Joan, de los 255 envases nuevos que desea adquirir el Consell se entregarán 24 depósitos: ocho para botellas, siete para papel y nueve para tetrabrick, latas y plásticos diversos. En 2002 el Consell ya adquirió 90 contenedores de envases ligeros.