La orquesta Tumbet de Solfa recibió, como todos los artistas invitados, una placa de agradecimiento.

L.O./M.B.
El frío de la mañana no impidió que los artistas invitados se entregaran a fondo y el público les siguiese con sus ininterrumpidos aplausos. Jano, el mallorquín que se quedó a las puertas de la Academia de «Operación Triunfo», demostró que la experiencia le ha ido bien y dejó su corazón en el escenario junto con sus compañeros de la orquesta Tumbet de Solfa.

La formación, capitaneada por la solista Esperança Sureda, ofreció un variado repertorio de temas clásicos, desde el «Cuéntame» de Fórmula V hasta la popular «La puerta de Alcalá», que la cantante interpretó junto a Jano, es decir, Jordi Planiol. Los asistentes también movieron el esqueleto, tararearon el pupurri de temas de la movida madrileña de los noventa y demostraron ser seguidores de Chenoa, ya que el tema «Cuando tú vas» sonó con más fuerza que el resto entre el público repartido entre ambos lados del escenario.

Pero ésta no fue la única formación que animó el Festival. La orquesta Rodamons deleitó durante una hora a los espectadores con éxitos tan conocidos como «Sex Bomb» y un «I will survive» interpretado con mucha garra por Virginia y los otros diez componentes de esta formación llena de ritmo.

El grupo Això Camina, que hace seis meses sacó su primer disco, se encargó de abrir el turno de actuaciones. Su pop-rock mallorquín acompañó a las miles de personas que se arremolinaron en el Foro Romano disfrutando de temas como «Tu em provoques».

Los más rumberos se concentraron, mientras, en el Palacio de Congresos para seguir a los Oxalis, el trío de rumba moderna que, acompañado a la percusión por Benjamín Habichuela jr., dieron al público lo que pedía: «Marcha, marcha, ¡queremos marcha!».

En el escenario de las Termas, los trucos del mago Canché y su compañera Zaida hicieron contener la respiración a más de uno. Además, las acrobacias del cuarteto Spiral pusieron un toque circense al espectáculo. A continuación, los divertidos payasos de Trencaclosques y su colorido vestuario hicieron bailar a los niños. Y tras ellos, otra veterana del

Festival, Isabel de Palma, que desplegó todo su arte con su cante y baile.

Los compañeros de Ultima Hora Radio Àngela Seguí, Carlos Duran y Raquel Fernández presentaron las actuaciones y entregaron flores y placas conmemorativas a todos los artistas.

Esta gran cita festiva con los lectores ha sido posible gracias a las empresas que colaboran con el Grup Serra para que sea un éxito. Desde aquí, nuestro agradecimiento a las firmas Panrico, Coca-Cola, San Miguel, Alcampo, Palma Pan, X.L. Serveis, Animacions Brotons, Mallorca So y al Pueblo Español por brindarnos este bonito escenario. Gracias también a los artistas, a nuestras azafatas y al personal de ambulancias de la Cruz Roja y seguridad que velaron por los asistentes.