La Asociación de Vecinos de la Isla de Formentera (Avif) entregaron ayer al alcalde de Formentera, Isidor Torres, 1.225 firmas para reivindicar la puesta en marcha de un servicio de transporte marítimo entre las islas a primera y última hora del día. Los afectados reclaman una barca que cubra el trayecto Formentera-Eivissa a las 6,45 horas para poder acceder al mercado laboral de Eivissa y poder tomar un avión a primera hora de la mañana sin la obligación de tener que pernoctar fuera de casa, y otro de regreso a las 21,30 horas, así como un servicio extra los sábados a la 1,00 horas de la madrugada para tener acceso a la oferta cultural y de ocio de Eivissa.

El alcalde de Formentera se comprometió ante la presidenta de la Avif, Remedios Castillo, a remitir las firmas a la Conselleria de Transport del Govern, así como al Consell Insular, concretamente al diputado por Formentera, Santiago Ferrer, que participa en las negociaciones con las compañías navieras para la puesta en marcha del servicio.

Torres informó a los vecinos de que las negociaciones entre el Govern y las navieras van por buen camino. «Lo único que queremos es que se aplique el interés general del transporte entre las islas. El servicio no debe estar supeditado sólo a la rentabilidad económica, sino que debe cumplir una función social. El servicio público no debe perderse de vista», dijo.