La nueva junta de personal del hospital Can Misses decidió ayer hacer una petición a la Gerencia del IB-Salut para crear dos mesas de trabajo. Una de ellas referida a la jornada laboral, turnos y atención continuada y, la segunda, sobre permisos, licencias y vacaciones. El nuevo presidente de la junta de personal, Pedro Ayala, de Comisiones Obreras, incidió, además, en el cumplimiento de la jornada de 35 horas: «El IB-Salut está haciendo un incumplimiento flagrante de la jornada de 35 horas obligando a la gente a incumplir el horario sin tener ningún acuerdo previo», dijo. La junta ha remitido sendas cartas a la Gerencia para que se cumpla los acuerdos pactados. Los diferentes sindicatos, como Comisiones Obreras, están manteniendo reuniones con trabajadores de atención primaria y especializada para conocer el grado de incumplimiento de la jornada laboral. UGT, por su parte, también expuso que los problemas se encuentran, sobre todo, en atención primaria.

La junta de personal de Can Misses fue renovada tras las últimas elecciones sindicales y quedó ayer constituida de manera formal. Además de Pedro Ayala como presidente, la nueva junta quedará constituida de la siguiente manera: el secretario Alberto Reggiardo, Lina Verde, Vicente Planells, Eva Eguiloz, José Sala y Josep Balanzat, de Comisiones Obreras; Ignacio Fernández, Anabel González, Ismael Laplaza y Margarita Boned, de Cemsatse; Rosa Planells, Maruja Planells, Lina Ventura y Braulio Ortiz, del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE); Paco Muelas y Nicolás de Mena, de UGT; y Alejandro Tapias y Teresa Arce, de CSIF.

Comisiones Obreras obtuvo la máxima representación en el hospital Can Misses de Eivissa en las elecciones sindicales celebradas a finales de diciembre. El sindicato obtuvo 218 votos con lo que obtuvo siete miembros para la junta de personal frente a los cuatro logrados por Cemsatse, que era hasta ahora quien mayor número de representantes sindicales tenía. SAE obtuvo otros cuatro y UGT y CSIF, dos.