R.U.
«La impresión que tenemos es de satisfacción por el trabajo realizado», comentó ayer Jesús Obregón, uno de los cocineros de los dos equipos de Eivissa que participaron ayer en el Campeonato Balear de Cocineros y elaboraron platos con la base de dorada y perdiz.

Jesús Obregón y su compañero, Juanjo Ribas, cocinaron popieta de dorada rellena con soufle de carabineros, suprema de dorada con escama de boniato con una cigalita salteada y dos modalidades de perdiz, una pechuga braseada a la vainilla acompañada por un tronco de foie glaseado con azúcar moreno y jamoncito confitada con mermelada de cebolla roja. Víctor Martínez y Jose Torres elaboraron dorada con coca de verduras en decocción y crujiente de bacon, vinagreta balsámica y albahaca; y perdiz en escabeche suave asauternes con hortalizas y arroz salvaje al aroma de la trufa de invierno.

El jurado de este concurso, que dio a conocer el ganador anoche, degustó los platos elaborados por estos jóvenes cocineros y recibieron el agradecimiento por haberse desplazado hasta Palma para este concurso gastronómico. «Tenemos el hándicap de que no podemos venir de Eivissa con nuestros propios utensilios, pero el jurado nos ha dicho que lo hemos hecho muy bien», añadió Obregón.

El Campeonato de Cocineros se enmarca dentro de la feria Agroalimentaria, que se clausuró ayer en el recinto ferial de Palma, en la que ha destacado el éxito de las consumiciones presentadas. Durante los cuatro primeros días de Agroalimentaria y sin contar con la jornada de ayer se han consumido 60 cochinillos de ocho kilos, 300 kilos de pescado y 400 ensaimadas.