El alcalde de Formentera, Isidor Torres, afirmó que se quiere incluir en el programa electoral de la COP la recuperación de la lancha ambulancia en determinados casos. Torres espera que se pueda recuperar este medio de transporte con la doble vía, ya que permitirá disponer de un segundo punto de atraque en es Pujols mejorando la conexión marítima y facilitando la evacuación entre las dos islas.

Los médicos del centro de salud de Formentera pidieron que se utilizara la lancha ambulancia para determinados traslados sanitarios y como servicio complementario a los traslados del helicóptero. La propuesta llegó hasta el Ayuntamiento de Formentera, actual propietario de la embarcación, que se encuentra en dique seco, ya que nunca se llegó a ejecutar la compra por Ambulancias Insulares, antiguo concesionario del servicio del transporte sanitario.

El alcalde de Formentera, Isidor Torres, explicó que la petición de los facultativos se hizo poco antes de las transferencias sanitarias y está en manos del IB-Salut. No obstante, el alcalde comparte la idea de reflotar esta lancha para determinados servicios: como el transporte de enfermos mentales, traslados por fracturas de pacientes e incluso viajes de regreso a Formentera de residentes en la isla que realizan tratamiento en el hospital Can Misses. El viaje de regreso a Formentera en las barcas genera situaciones incómodas tanto para los enfermos como para el resto de los pasajeros. Además, las pasarelas de las barcas no están preparadas para una camilla o a una persona con suero o con su fortaleza física deteriorada a consecuencia de la enfermedad. «Como paciente que he hecho traslados urgentes tengo que decir que son situaciones muy desagradables», apuntó Torres, que durante años se sometió a diálisis hasta obtener un trasplante de riñón.