La Plataforma por la Paz hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos de Eivissa y Formentera para que acudan al acto de protesta que ha convocado la organización el próximo sábado, 15 de febrero, a las 19 horas en contra del inicio de acciones bélicas contra Irak. El lema «Paremos el negocio de la guerra, Irak es la excusa» encabezará la manifestación que partirá de Vara de Rey y atravesará las calles Ignacio Wallis, Isidoro Macabich y Avenida España para regresar de nuevo al paseo de S'Alamera.

Como explicaba una de las representantes de la Plataforma por la Paz, la coordinadora del Fondo Pitiuso de Cooperación , Fina Darder, está previsto leer un manifiesto en el que solicitarán «al Gobierno español que se ponga del lado de la mayoría de los ciudadanos de este país y los represente en la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas votando en contra del ataque a Irak». Exigirán también que el Gobierno central «no utilice el territorio español para dar apoyo ni estratégico ni logístico a cualquier actividad relacionada con esta guerra».

La protesta irá precedida, a las 17'30 en Vara de Rey , de una suelta de palomas, que servirán una vez más de emblema en favor de la paz y de símbolo para reiterar que «siempre es mejor el diálogo que las acciones armadas». Por su parte, la Junta de Personal de Servicios Generales de la CAIB manifestó ayer su rechazo a la guerra y pidió a los trabajadores de la Comunidad Autónoma que asistan a la manifestación del próximo sábado.