F iel a su cita anual y cumpliendo todos los pronósticos, la primavera hizo su aparición ayer en un día caluroso y soleado, hecho que alegró a los alumnos del L'Urgell y la Escuela Infantil de Sant Josep que, junto con los de secundaria del recientemente inaugurado IES de Sant Agustí, celebraron una jornada cultural y deportiva con el objetivo de formar parte del programa de fiestas patronales que estos días se desarrolla en la localidad.
En L'Urgell el horario lectivo varió completamente y desde primera hora de la mañana los alumnos de Primaria se dedicaron a participar en una serie de talleres como el de punto de lectura, pintado de camisetas y manualidades en el que los estudiantes dieron rienda suelta a su imaginación, aptitudes y creatividad en un ambiente festivo y de gran compañerismo que se extendió incluso a la hora de la merienda. «Hemos hecho una gran chocolatada a media mañana para que los chavales repusieran fuerzas», explicó Margalida Ferrer, la directora del centro quien dio a entender que la mayoría de los chavales repitieron la merienda caliente que estuvo acompañada de magdalenas.
«Los alumnos de 1º y 2º de Primaria se han trasladado desde primera hora de la mañana hasta la Escuela Infantil de Sant Josep para participar en las actividades y talleres de los más pequeños y han tenido la actuación del clown holandés Warjo», señaló Pep Gayà, jefe de estudios de L'Urgell, quien destacó entre las actividades de la Escuela Infantil el desarrollo de una tanda de juegos tradicionales como el pañuelo o la comba. Eva Esteve