La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, afirmó ayer que la enmienda a la totalidad y la devolución presentada «en el último momento» por el Partido Popular al proyecto de Ley sobre Drogodependencias es «hacer oposición destructiva, con el único fin de hacer daño al Pacte de Progrés», sin evaluar las consecuencias negativas para los ciudadanos.

Estas declaraciones las efectuó Salom en el transcurso de una rueda de prensa convocada conjuntamente con la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro para explicar la postura del Govern sobre la enmienda presentada por el PP.

Consenso
Aina Salom dijo que el PP «ha tirado por tierra el trabajo de años en el último momento, en una ley que había sido consensuada por todos los partidos y por todos los sectores implicados» y matizó que los populares «no hicieron ningún tipo de aportación», pero tampoco se opusieron y que ahora presentan una enmienda a la totalidad «destructiva», apostilló Salom.

Por su parte Fernanda Caro matizó que los populares, con su enmienda a la totalidad, «no aportan ningún texto alternativo» y señaló que «su única argumentación es que la ley no responde a las necesidades de los ciudadanos» de las Islas.

En opinión de las conselleres Salom y Caro, los conservadores «pretenden llegar al fin de la legislatura sin la ley de drogas para perjudicar al Pacte de Progrés», lo que afectará a los ciudadanos porque «Balears es la única comunidad sin esta ley» y «la normativa estatal de 1999 establece que cada autonomía debe llevarla a cabo», matizó la consellera de Salut, Aina Salom.