Centenares de estudiantes de Eivissa salieron ayer a la calle para protestar por el inicio de la guerra contra Irak. Fue una manifestación pacífica e improvisada donde los alumnos de secundaria de Eivissa no ahorraron improperios dirigidos al presidente de EE UU, George W. Bush, y a su homólogo español, José María Aznar: «Aznar, si eres valiente, vete tú al frente!», «Esto es lo que pasa con un gobierno facha!». «Aznar, dimite el pueblo te lo pide!», exclamaban los estudiantes.

Enarbolando pancartas en contra de la guerra, los adolescentes realizaron ayer un recorrido inusual por las calles de Eivissa donde llegaron a parar el trafico en varias ocasiones ante la mirada comprensiva de la mayoría de los conductores. Algunos peatones también mostraron su apoyo a los estudiantes.

La manifestación salió desde Vara de Rey en dirección a Ignasi Wallis a las 12:30. Desde allí se dirigieron hasta la avenida Isidor Macabich donde algunos de ellos se dieron un remojón en la plaza Enrique Fajarnés. Por la calle Bisbe Abad y la Sierra caminaron hasta el Consell. El recorrido no acabó allí, sino que se dirigieron al Parque de la Paz y desde allí hasta la sede del Partido Popular donde, ante la vigilante mirada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, expresaron de nuevo su rechazo a la guerra y aludieron a Nuevas Generaciones: «¿Dónde están? No se ven los cachorros del PP!», gritaron.

A la cabeza de la protesta, un grupo de alumnos del instituto Sa Colomina con el torso desnudo donde habían estampado su «No a la Guerra» dirigían la marcha. La manifestación se disolvió finalmente en Vara de Rey. Hoy están de nuevo convocados.