Toni Campillo, empresario hotelero de 32 años, ha sido elegido como candidato a la alcaldía de Formentera por el GUIF en lo que supone un paso sustancial en la renovación del partido de cara a las próximas elecciones del 25 de mayo.

Campillo, que actualmente es concejal electo por el grupo de la oposición, «cuenta con un importante equipo de personas que apoyan su trabajo -dijo el también concejal Xumeu Cardona-, grupo que va aumentando día a día y que será aún mayor tras las elecciones municipales».

Aunque no se ha dado a conocer la lista del GUIF ni su programa electoral, hechos que tendrán lugar durante la primera semana de abril, Campillo ha avanzado los que según él son «algunas de las líneas maestras de nuestro programa». Entre los temas apuntados por Campillo figuran la ampliación del puerto de la Savina «ya que una conexión directa con la península abaratará los portes y supondrá un importante beneficio para los comerciantes de la isla, al tiempo que la separación del tráfico de pasajeros y mercancías dará unas medidas de seguridad a las instalaciones».

Por otra parte, Campillo ha señalado la necesidad de una residencia asistida para los mayores de la isla que funcione las 24 horas del día, la urgencia del hospital y de una casa de cultura, y ha insistido en que Formentera «precisa un complejo deportivo de envergadura en lugar de una serie de instalaciones dispersas como sucede ahora».

Finalmente, el candidato a la alcaldía ha subrayado la necesidad de «un arreglo profundo de la red viaria de la isla y que en las instituciones, se agilicen los trámites administrativos».