El Fons Pitiús de Cooperació dio a conocer ayer el resultado de la asamblea ordinaria de socios celebrada la semana pasada donde se aprobó la memoria económica de 2002, donde se incluye una auditoría de cuentas; el presupuesto para este año y las líneas de actuación para este año. La auditoría de cuentas, según explicó la coordinadora del Fons, Fina Darder, era una de las actuaciones pendientes de realizar desde que el Fons se puso en marcha en 2000. El resultado de la auditoría revela una absoluta normalidad en las cuentas de la institución solidaria que canaliza las ayudas a los países con más problemas de desarrollo.

Para este año, la entidad contará con un presupuesto de 874.304 euros, 82.000 euros más que la cantidad económica con la que se contó el año anterior, un 10 por ciento más que el ejercicio anterior. La distribución de actividades es muy similar a la del año pasado. El 86 por ciento del presupuesto va destinado a proyectos de ONG, cooperación directa, emergencia y ayuda humanitaria; el 4,75% se dirige a sensibilización y un 9% a gestión.

Las líneas de actuación para este año se centran, sobre todo, en las actividades. El número de proyectos presentados por ONG y cooperación directa, donde no hay intermediarios sino que se trabaja directamente con las organizaciones de los países a los que van destinadas las ayudas, se eleva a 32. El plazo de presentación de los proyectos finalizó ayer. La valoración se hará finales de abril.